Les Murtes
Les Murtes

La Yeguada de burros

 Desde el mes de agosto de 2008 la yeguada Les Murtes es la Fundación el Burro Patrimonio del Mundo de la Comunitat Valenciana. Mediante dicha fundación esperamos obtener una plataforma competente para los burros. Con la formacion de asociaciones en la Comunitat Europea queremos crear a la larga un hábitat consistente para razas asnales europeas y el deporte de hípico asnal. En el valle de Jalón/Xalo(Les Murtes) en la Provincia Alicante el matrimonio Alexander y Edith Aretz fundó hace 20 años la yeguada de burros Les Murtes en un terreno de 14 hectáreas. Así querían realizar su sueño de salvar razas asnales que están amenazadas por la extinción, como el asno andaluz pura raza , el asno catalán, el asno zamorano- leonés y el asno de Poitou.

 

Les Murtes es una yeguada para esas razas asnales en España. En todo el mundo quedan solamente 82 burros  andaluces, 300 asnos catalanes, 60 asnos zamorano-leoneses y 300 asnos de Poitou (libro genealógico A). En esto no debemos olvidar a los burros en apuro por supuesto. Gracias a nuestra ayuda de emergencia para burros pudimos ayudar a más de 120 burros y cada día serán más. De momento conviven más de 60 burros de razas diferentes en nuestra yeguada.

El mantenimiento de nuestra gran yeguada es muy caro. Por eso dependemos más que nunca de donativos y patrocinios. Para obtener una parte de los costes (gastos) la fundacion instalo una Casa de los Amigos de Buros (La Cantina)   

Horario:
La yeguada está abierta a los Amigos de jueves a domingo desde las 11 h hasta las 18 h.
Correo electronico  lesmurtes@web.de   Tel. 965 973 244